Qué saber sobre el sexo anal si tiene un problema gastrointestinal

- Oct 23, 2019-


yo tengosíndrome del intestino irritableo IBS. También me gusta mucho el sexo anal. Como puedes imaginar, los dos no siempre van juntos.

Muchas afecciones gastrointestinales además del SII pueden causar síntomas que pueden interferir con el sexo anal.

Habla real: si tienes una afección gastrointestinal, ¿debes preocuparte por defecar durante el sexo anal?

Hablemos sobre cagar durante el anal, porque probablemente es por eso que hiciste clic en esta historia. Es un hecho que a veces, como dicen, sucede una mierda. "El sexo puede ser desordenado ... y es definitivamente cierto con el sexo anal, con SII o no", psicólogo con licencia y sexólogo certificadoDenise Renye, Psy.D., le dice a sí mismo.

Hay dos posibilidades principales cuando se trata específicamente de afecciones gastrointestinales: que defecarás activamente durante el ano por, por ejemplo, diarrea, o que podrías tener heces adicionales en el recto (elparte de su intestino gruesomás cercano a su ano) debido a algo como estreñimiento.

La cuestión es que algo de materia fecal residual puede colgar en su recto incluso si ustedno lo hagastiene una afección gastrointestinal, por lo que, sí, cualquier persona con un butthole funcional podría ver caca durante el anal, dice el Dr. Ivanina. Tener persistencia, algo impredecibleproblemas de cacasimplemente te hace un poco más vulnerable a esto.

Sin embargo, eso no significa que la caca absolutamente bloqueará tu fiesta anal. Si es así, lávese las manos y las partes del cuerpo afectadas y vuelva a evaluar cuánto tiene ganas de volver al anal después de eso. Si va a continuar con la penetración y estaba usando un condón, debe tomar uno nuevo. Si estaba utilizando un método de barrera como unpresa dentalpara analingus, necesitarás uno nuevo de esos.

¿Debería usar un enema antes del sexo anal para disminuir las posibilidades de defecar?

Los enemas son inyecciones de líquido en el recto para eliminar las heces que hay allí. En general, está bien usar enemas "con cuidado y de manera apropiada, pero no con frecuencia", dice el Dr. Ivanina.

losmúsculos en el rectonormalmente saben lo que están haciendo cuando se trata de mantener la caca o expulsarla. No querrás usar enemas con tanta frecuencia que te metas con el proceso natural de defecación de tu cuerpo, especialmente si tienes una afección gastrointestinal que ya está afectando la forma en que cagas. Si nunca ha discutido los enemas con su médico, puede ser inteligente consultar con ellos antes de agregar un enema a su rutina.

Siguiente: ¿Es más probable que experimentes dolor durante el sexo anal si tienes un problema gastrointestinal?

"Si alguien tiene una enfermedad gastrointestinal que involucra el ano / recto, por ejemplo, un brote de colitis ulcerosa, una úlcera rectal o una fisura anal, puede que no sea seguro tener sexo anal receptivo", dice el Dr. Ivanina. En primer lugar, realmente podría doler. Pero también, cualquier cosa que aumente sus posibilidades de intercambiar líquidos, como las fisuras anales que pueden dejar grietas sangrientas en su piel, puede ponerlo a usted o a su pareja en un mayor riesgo deinfecciones de transmisión sexual.

Es por eso que siempre debe usar condones para penetrar (incluso en juguetes) y métodos de barrera como las presas dentales para analingus. (La excepción es si usted y su pareja tienen una relación sexual monógama comprometida y han sido probados recientemente). Si está usando un condón, siempre debe obtener uno nuevo al cambiar entre penetración anal y vaginal, de lo contrario puede depositar bacterias desde el tracto gastrointestinal hasta la vagina, donde puede causar una infección.