Correr es bueno para tu vida sexual

- Dec 16, 2019-

image

Correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, y no es una novedad que también es bueno para tu vida sexual. Un artículo reciente enmundo del corredorexplica las formas en que más millas pueden, aunque no siempre, traducirse en más (y mejor) nookie.

Correr puede aumentar la energía y la autoestima, y ​​eso puede traducirse en un mejor rendimiento en el dormitorio. En una encuesta reciente, el 51 por ciento de los corredores dijo que el deporte los hizo sentir fuertes y seguros y el 54 por ciento dijo que el impulso de energía que obtuvieron al correr los encendió. Como explicó el terapeuta sexual Ian Kerner en el artículo, “Se sienten bien en sus cuerpos. Son realmente capaces de traducir eso en sexo donde se sienten libres y cómodos y, en mayor medida, desinhibidos ".

Correr hace cosas buenas no solo para el cuerpo sino también para el cerebro. Aumenta las endorfinas y los neurotransmisores serotonina y dopamina. Todos estos químicos trabajan juntos para hacer que un atleta sienta emoción, excitación, felicidad y bienestar.

Por otro lado, ¿deberías tener sexo justo antes de una gran carrera? Muchos atletas (especialmente los hombres) temen que tener relaciones sexuales el día anterior a un gran juego o partido pueda agotar su energía o alterar su mojo. Pero no hay evidencia de que el sexo tenga un impacto negativo en el rendimiento deportivo. Por supuesto, una sesión de maratón para hacer el amor justo antes de correr un maratón real podría agotar demasiada energía, pero un buen polvo rápido podría ser justo lo que necesita para correr como el viento